¿Cómo homologar la Sección Práctica del EUNACOM?

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Homologar EUNACOM Práctico

Si bien es cierto que el EUNACOM se compone tanto de una sección teórica como una práctica, existen casos en los que esta última puede ser homologada. En este breve artículo te contamos cómo saber si calificas para homologar el EUNACOM-SP cómo hacerlo.

En primer lugar es importante mencionar que la homologación del EUNACOM-SP sólo puede ser solicitada al momento de inscribirse para el EUNACOM-ST.
La normativa oficial EUNACOM describe 3 claras situaciones en las que es posible homologar la sección práctica:
  1. Médicos titulados en Chile que hayan aprobado y realizado íntegramente su internado en una Escuela de Medicina acreditada de acuerdo a la Ley 20.129.
  2. Estudiantes de medicina que, avalados por su Director de Escuela, hayan completado o estén en condiciones de completar íntegramente su internado antes de la fecha de rendición del EUNACOM-ST, sólo si dicho internado ha sido realizado en una escuela chilena acreditada de acuerdo a la Ley 20.129.
  3. Médicos titulados en el extranjero que hayan completado y aprobado el proceso de reválida en la Universidad de Chile.

¿Tienes comentarios o preguntas?

Te invitamos a dejar tu opinión en la sección de comentarios y también a compartir esta información con quienes puedan aprovecharla. Saludos cariñosos en nombre del Equipo EunaMed.

¿Piensas rendir EUNACOM?

Curso ABC del EUNACOM
Antes de invertir más tiempo y dinero, infórmate:
Curso GRATIS "ABC del EUNACOM".

¿Tienes comentarios?

X