¿En qué consisten los cursos del Programa de Preparación para el EUNACOM 2019?

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El programa de preparación para el EUNACOM 2019 está dividido en 24 cursos (clic aquí para ver los 24 cursos EUNACOM). Estos cursos cubren cada una de las áreas establecidas por el Perfil de Conocimientos del EUNACOM.

Cada curso tendrá un periodo o una etapa activa de funcionamiento -no quiere decir que este dejará de funcionar posteriormente, de hecho, estará a tu disposición hasta el final del programa-, que servirá para que mantengas una constancia y un nivel de estudio adecuado para lograr el objetivo: aprobar el EUNACOM.

Entonces, ¿en qué consiste un curso?

Entrega de contenidos asociados a un módulo:

En este escenario, el equipo de EunaMed dejará a tu disposición el contenido audiovisual del módulo, dando así la apertura oficial de este, entregándote la responsabilidad de revisar los videos y material de apoyo que pondremos a tu disposición las veces que consideres necesario, para luego pasar a las evaluaciones automáticas, dentro del mismo módulo. Cada módulo está dividido en lecciones, encontrarás módulos con aproximadamente 15 lecciones y también módulos con cerca de 40 lecciones, que en suma variarán entre 1 y 3 horas de video por cada módulo.

Rendición de evaluaciones online:

Cada módulo trae consigo 6 cuestionarios de 20 preguntas tipo EUNACOM, preparados para que puedas medir lo aprendido. Al rendir estas evaluaciones recibirás una corrección inmediata, incluyendo por supuesto las respuestas correctas, para cerrar el círculo. Opcionalmente podrás repetir cada evaluación las veces que quieras.

¿Te surgieron dudas al estudiar nuestros contenidos o al rendir nuestras evaluaciones? ¡Perfecto, ahora vamos a los foros!

Cada lección tiene asociado un foro, donde podrás crear debates para:
    • Aclarar cualquier duda directamente con la comunidad EunaMed, incluyendo por supuesto a nuestros médicos docentes.
    • Aportar información para el provecho de toda la comunidad.

Resueltas tus dudas, ahora podrás entrenar lo aprendido:

Una de las herramientas más potentes y entretenidas en la metodología son nuestras Sesiones de Entrenamiento en Vivo (o SEV), que transmitidas por videoconferencia, permiten que participes en tiempo real respondiendo preguntas tipo EUNACOM junto a todos los integrantes del curso. Estas sesiones tienen una duración de 2 a 3 horas y puedes ver el calendario haciendo clic aquí. Cada módulo podrá tener entre 1 y 4 SEV. Además de poner en práctica todo lo aprendido, en estas sesiones podrás competir contra el reloj junto con tus colegas, y lo más importante es que te entregaremos los tips y conocimientos fundamentales que debes manejar para reducir tu tiempo de respuesta durante el examen EUNACOM. Estas sesiones son totalmente enfocadas en las necesidades reales del grupo; pregunta a pregunta, este entrenamiento entrega una técnica de respuesta EUNACOM y te prepara con las herramientas para lograr un análisis efectivo al momento de responder. Como puedes imaginar, estas sesiones son la única parte del curso que demanda un compromiso horario específico. Sin embargo, todas las sesiones son registradas en video y puestas a disposición de la comunidad al día siguiente de su transmisión, como una lección más del mismo módulo, con un foro asociado para que puedas dirigir ahí todas las dudas que quedaron sin resolver o que surgieron luego de la sesión en vivo.

Revisa tus resultados y prepárate para la próxima etapa.

Finalizando la última sesión de entrenamiento en vivo de un módulo, es momento de sacar conclusiones:
  • ¿Cuáles fueron tus resultados?
  • ¿Crees que necesitas repasar algún contenido?
Lo más probable es que te estés preguntando si puedes tomar nuestro curso a pesar de que algunos módulos ya han finalizado. La respuesta a esto es sí, ya que todo lo que se estudió en el módulo queda a tu disposición hasta el día del examen. Puedes volver a estudiar este contenido cuantas veces quieras y los foros seguirán abiertos para que resuelvas tus dudas incluso después de terminada una etapa, hasta llegar el día del examen.

¿Listo para comenzar tu preparación?

¿Piensas rendir EUNACOM?

Curso ABC del EUNACOM
Antes de invertir más tiempo y dinero, infórmate:
Curso GRATIS "ABC del EUNACOM".

¿Tienes comentarios?

X