Términos de Uso

Tener una cuenta en EUNAMed.com significa conocer y aceptar lo siguiente:

El usuario está en pleno conocimiento de que los Programas de preparación diseñados y ofertados por EunaMed corresponden a una preparación opcional para el examen EUNACOM y lo está adquiriendo de forma voluntaria, ya que no es requisito ni obligación el realizar un curso de preparación para rendir dicho examen.

El usuario está en pleno conocimiento de que para inscribirse y rendir el examen EUNACOM, necesariamente debe estar titulado como médico cirujano o equivalente, además de poseer la habilitación para ejercer dicha profesión en el país donde recibió su título.

El usuario está en pleno conocimiento de que EunaMed es una institución privada independiente de ASOFAMECh y del EUNACOM. Además, está en pleno conocimiento de que al inscribirse al curso EunaMed, no queda automáticamente inscrito al examen EUNACOM.

El usuario está en pleno conocimiento de que EunaMed no garantiza la aprobación del EUNACOM, únicamente la preparación para éste. En el caso que el alumno repruebe el EUNACOM, podrá tomar el curso EunaMed nuevamente sin costo extra y bajo la misma modalidad contratada originalmente.

El interesado al adquirir un curso de EunaMed se transforma en contratante, para todos los efectos legales, y la aceptación de los Términos de Uso al momento de adquirir el curso constituirá su manifestación de voluntad consintiendo en el referido contrato. Para ello, todo lo comprendido en los referidos Términos de Uso, se entenderá como parte integrante del contrato de prestación de servicios educacionales entre EunaMed -a través de la persona jurídica que lo represente- y el alumno.

Si la participación del interesado en los Cursos de EunaMed exige la suscripción de cheques, pagarés o cualquier otro documento mercantil o título ejecutivo, éste deberá cumplir con todos los requisitos de la legislación chilena. Además, el interesado está en conocimiento de que, al firmar y entregar documentos de esa naturaleza, EunaMed exigirá una copia simple del carnet de identidad y/o pasaporte, según se requiera.

Acceso al servicio

Cualquier costo relacionado con el acceso al servicio, ya sean costos de hardware, software o acceso a Internet, es únicamente responsabilidad del usuario. El usuario es el único responsable del funcionamiento adecuado de su equipo informático, así como de su acceso a Internet. Algunas áreas de la página están reservadas para los miembros que inician sesión con su nombre de usuario y contraseña. EunaMed se reserva el derecho a negar el acceso al servicio, por decisión propia y sin notificación previa, a cualquier usuario que no respete estas condiciones de uso o se mantenga en morosidad de pago del curso contratado. EunaMed adopta todas las medidas razonables a su disposición para garantizar el acceso y la calidad al servicio, pero no tiene obligación legal de hacerlo. Además, EunaMed no se responsabiliza del funcionamiento incorrecto de una red o servidor o de cualquier otra incidencia que exceda a un control razonable y que pueda impedir o disminuir el acceso al servicio.

Los alumnos solo pueden iniciar la sesión en nuestra plataforma en un dispositivo electrónico a la vez, dado que en caso contrario se arriesgan a un mal funcionamiento de la plataforma al efectuar un uso indebido, afectando la calidad del servicio prestado. EunaMed se reserva el derecho de suspender o interrumpir brevemente el acceso a todo o parte del servicio, sin notificación previa, para realizar el mantenimiento necesario o por cualquier otra razón, sin que esta interrupción del servicio obligue a EunaMed a algún tipo de compensación.

EunaMed reconoce como usuario únicamente al alumno inscrito en el curso de preparación. De esta manera, EunaMed declara como único beneficiario de soporte técnico e interlocutor válido, al alumno en cuestión. Cualquier duda, consulta, solicitud de soporte y cuestiones afines deben ser realizadas directamente -y sin intermediarios- por el propio alumno, con la finalidad de evitar duplicidad de entrega de claves y accesos, así como envío de documentación, además de evitar que se tergiverse información relativa al programa de preparación, su soporte o cualquier eventualidad entre EunaMed y el usuario.

El usuario EunaMed, para todo tipo de trámite o servicio, acepta expresamente los protocolos y condiciones creados para la prestación del servicio por parte de EunaMed para el cumplimiento de los objetivos propuestos, no teniendo reclamo alguno que formular a su respecto.

Propiedad Intelectual

EunaMed es una marca registrada de Sociedad Ingeniería Creativa SpA. Cualquier reproducción no autorizada de esta marca registrada, logotipos y símbolos distintivos constituye una violación a los derechos de autor y puede dar lugar a procesos penales y civiles que correspondan. La página web EunaMed.com y, en particular, su contenido, están protegidos por la legislación chilena. EunaMed y Sociedad Ingeniería Creativa SpA son los únicos dueños de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido del sitio (incluyendo texto, fotografías, ilustraciones, imágenes, logotipos, videos, etc). El contenido que se reproduce en el sitio está bajo la protección de derechos de autor y su reproducción o distribución sin el expreso consentimiento escrito de EunaMed constituye una infracción a dicho derecho y puede dar lugar a procesos judiciales en contra del infractor. El usuario es el único responsable del contenido que publique en línea a través del servicio, así como de los textos u opiniones que escriba. El usuario otorga expresamente a EunaMed, sin cargo alguno, todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido del usuario, en particular los derechos de reproducción, descripción y adaptación, por el tiempo de vigencia de la protección de derechos de autor. También acuerda que esta información no infringe la protección de los derechos de un tercero. Para tal fin, libera a EunaMed de cualquier reclamación, basada directa o indirectamente en esta información y/o datos, que puedan dar lugar a un procedimiento legal en contra éste o de la Sociedad Ingeniería Creativa SpA. Acuerda también asumir cualquier costo, de cualquier clase, que resultara de la acción de dicha tercera parte contra EunaMed o contra la Sociedad Ingeniería Creativa SpA, incluyendo los honorarios de abogados y las costas de eventuales juicios al efecto.

Dada la incalculable disponibilidad en internet de material similar al de EunaMed, perteneciente a otros autores, ante la posibilidad de existencia de conflicto de propiedad intelectual (es decir, ante la eventualidad de que un usuario o visitante del sitio web de EunaMed encuentre en este sitio frases, imágenes, logos u otros que se pudieran considerar iguales o similares en cualquier medida al trabajo de otro autor), EunaMed declara su total disposición a la inmediata revisión del material, para determinar luego la necesidad de retiro o inhabilitación del acceso al material en cuestión, que sea claramente identificado por el solicitante. Para estos efectos el canal oficial de comunicación es el correo contacto@eunamed.com.

EunaMed se reserva el derecho de eliminar todo o parte del contenido del usuario en cualquier momento y por cualquier motivo sin aviso o notificación previa, en el caso de que éste infrinja en lo términos de este documento. El usuario no tiene derecho a recibir ninguna compensación si esto ocurriese.

Información Privada o Delicada en Foros

Los comentarios presentados en el foro pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en el sitio web de EunaMed, como en otra parte en internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente. Por lo tanto, es importante que el usuario tenga cuidado y sea selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de éste y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros públicos y/o privados.

El usuario acepta que no usará los sitios web ni los materiales con fines ilícitos o prohibidos por estos Términos y Condiciones de Uso. De esta forma, el usuario acepta que queda estrictamente prohibido:

I. Publicar, cargar, enviar mensajes de correo electrónico, transmitir o de otro modo entregar contenido ilícito, nocivo, amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno, injurioso, que invada la privacidad de un tercero, que promueva el odio, la xenofobia o el racismo o que de otra manera sea inaceptable;

II. Utilizar los Sitios web, materiales, servicios o actividades para extorsionar o de otra manera acosar o molestar a otra persona;

III: Hacerse pasar por una persona física o jurídica, como por ejemplo un funcionario de EunaMed, el coordinador de un foro, un médico docente, un guía o anfitrión, realizar declaraciones falsas o de otro modo erróneas de su vinculación con una persona física o jurídica o recopilar o almacenar datos personales de otros usuarios en relación con la conducta y las actividades prohibidas;

IV. Falsificar encabezados o manipular identificadores de otro modo a fin de ocultar el origen de los contenidos transmitidos por los Sitios web o Materiales;

V. Publicar, cargar, enviar por correo electrónico, transmitir o entregar de otro modo cualquier contenido respecto del cual no tenga derecho a transmitir en virtud de la ley o de relaciones contractuales o de confianza (por ejemplo, información privilegiada, información registrada y confidencial obtenida o revelada en ocasión de relaciones laborales o protegida por convenios de no divulgación);

VI. Publicar, cargar, enviar por correo electrónico, transmitir o entregar de otro modo cualquier contenido que infrinja derechos de patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier parte;

VII. Publicar, cargar, enviar por correo electrónico, transmitir o entregar de otro modo anuncios publicitarios no solicitados o no autorizados, material promocional, “spam”, “correo basura”, “correo no solicitado”, “cartas en cadena”, “esquemas de pirámide” o cualquier otro tipo de oferta no solicitada;

VIII. Publicar, cargar, enviar por correo electrónico, transmitir o entregar de otro modo materiales que contengan virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software, hardware o de equipos de telecomunicaciones;

IX. Utilizar el Sitio web y/o los Materiales de una manera que pudiera dañar, deshabilitar, recargar o alterar los servidores de EunaMed o las conexiones de redes, ignorar requisitos, procedimientos, políticas o normas de redes conectadas al Sitio web o los Materiales o que pudieran interferir con el uso y goce de los Sitios web o Materiales por parte de cualquier tercero;

X. Tratar de obtener acceso no autorizado a los Sitios web o Materiales, otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a los servidores de EunaMed, a través de el descifrado de contraseñas, ataques propios de piratas informáticos, o cualquier otro método ni obtener ni tratar de obtener materiales o información con cualquier medio que no se ofrece intencionalmente a través de los Sitios web o materiales; EunaMed se reserva el derecho de eliminar parte o la totalidad del contenido que el usuario haya publicado, cargado, enviado por correo electrónico, transmitido o entregado de otro modo cualquier contenido en cualquier momento sin aviso o notificación previa en el caso de que éste infrinja en lo términos de este documento. El usuario no tiene derecho a recibir ninguna compensación si esto ocurriese.

Acerca de las Sesiones de Entrenamiento en Vivo

  Cualquier tema relacionado con el acceso al servicio, ya sean costos de hardware, software o acceso a Internet, es únicamente responsabilidad del usuario.

El usuario es el único responsable del funcionamiento adecuado de su equipo informático, así como de su acceso a Internet.

Frente a un determinado problema que interrumpa la sesión en vivo o impida la realización de esta, como por ejemplo, siniestros, cortes de luz, fallas en el servidor, imprevisto de último momento del presentador o docente médico, EunaMed se otorgará un plazo máximo de 15 minutos para diagnosticar dicho inconveniente, donde se determinarán los pasos a seguir al respecto, los cuales serán informados a la brevedad a los asistentes vía correo electrónico o mediante el canal que se estime conveniente. De aquello se desprenden los siguientes escenarios:

– El problema es grave y/o irremediable en el corto plazo, por lo tanto, la sesión se suspende y se reprogramará en una fecha que será informada a los alumnos dentro de un plazo no mayor a 72 horas posterior al suceso.

– El problema tiene solución en el corto plazo, por lo tanto, EunaMed se compromete a restablecer la sesión en vivo en un periodo no mayor a 20 minutos. De lo contrario, la sesión se suspende y se reprogramará en una fecha que será informada a los alumnos dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles posteriores al suceso.

EunaMed se reserva el derecho de moderación durante la sesión en vivo, frente a cualquier conducta inapropiada por parte de alguno de los participantes, para lo cual, se procederá a cerrar su sesión y se evaluará su continuidad dentro del curso. Se entenderá como conducta inapropiada cualquier declaración o comentario nocivo, amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno, injurioso, que invada la privacidad de un tercero, que promueva el odio, la xenofobia o el racismo o que de otra manera sea inaceptable.

En el caso del alumno que haya reprobado su examen ante ASOFAMECh, ya sea teórico o jornada práctica, si desea que EunaMed realice la tramitación para volver a inscribirse ante dicha institución, deberá pagar el valor establecido por EunaMed para la realización del trámite. Ello sin perjuicio del valor cobrado por ASOFAMECh por la evaluación. En el caso del alumno que no haya rendido EUNACOM Sección Teórica o Práctica, por la razón que sea, y que ASOFAMECh lo evalúe como reprobado, deberá siempre pagar el valor de la tramitación de la inscripción a EunaMed para que éste lo realice. EunaMed hace presente que ante la falta de citas dispuestas por ASOFAMECh para inscribir alumnos al EUNACOM, EunaMed no se hace cargo del agendamiento de nuevas citas mientras dicho organismo no abra nuevas vacantes al efecto. En este caso, el alumno que ya hubiera hecho la solicitud y pagado el importe correspondiente a EunaMed, gozará de preferencia para ser inscrito.

Garantía Curso EunaMed Sección Teórica (ST)

EunaMed declara que su curso de preparación ST (Sección Teórica) consta de garantía “Toma el curso EunaMed-ST hasta aprobar”. El alumno tiene derecho a tomar el siguiente curso -en los mismos términos contratados- sin costo hasta aprobar su Sección Teórica. Será requisito indispensable para solicitar acceso al siguiente curso, mediante uso de la garantía mencionada, el envío por parte del alumno de su certificado de Situación Eunacom, o bien reenvío del correo electrónico oficial enviado al alumno con su puntaje obtenido.

Sobre el servicio de EunaMed de Trámite de Inscripción al EUNACOM.

EunaMed ofrece el servicio de realizar el Trámite de Inscripción al EUNACOM, el cual no tiene costo durante la primera inscripción para los alumnos del Plan Completo o otros que se establezcan. Para todo alumno, a partir de la segunda inscripción existirá un valor preestablecido a pagar por dicha gestión. El alumno deberá enviar siempre, antes de remitir toda su documentación por encomienda, los documentos escaneados a contacto@eunamed.com para su revisión. Una vez revisados y aprobados, se le solicitará su envío físico a nuestras oficinas.

El alumno que solicite el trámite de inscripción al EUNACOM mediante EunaMed, junto con pagar el valor del examen que exige Asofamech, deberá siempre tener sus pagos con EunaMed al día para solicitar o exigir su inscripción respectiva.

La aceptación de estos Términos de Uso habilita a EunaMed a negar la inscripción al EUNACOM de un alumno moroso. Una vez pagado lo pendiente a EunaMed, el alumno se sujeta al procedimiento general de toma de citas y demoras propias su funcionamiento, no pudiendo imputar a EunaMed la falta de citas o inscripciones dispuestas por Asofamech por su propio retraso en los pagos.

EunaMed siempre informa a los interesados respecto de las fechas y plazos durante los cuales recibe la documentación de los alumnos para su inscripción en Asofamech. Dado lo anterior, el alumno o médico interesado en ser inscrito deberá respetar dichos plazos. En caso de que el interesado decida que EunaMed le brinde el servicio de trámite de inscripción al EUNACOM fuera del plazo oficial señalado al efecto, EunaMed no se hace responsable del éxito en la inscripción, pues en este caso el trámite se hace fuera de los plazos y cualquier dificultad en la obtención de citas e inscripciones, errores en documentos enviados por el interesado, retraso adicional en los envíos, etc. no será imputable a nuestra empresa.

Conforme a lo expuesto, EunaMed no hará devolución de dinero a quienes decidan intentar una inscripción al EUNACOM por parte de EunaMed fuera de los plazos preestablecidos. De la misma manera, tampoco será procedente la devolución de lo pagado por concepto de gestión del trámite de inscripción intentado y no realizado por la empresa, por la razón que sea, siempre y cuando ésta no sea imputable a EunaMed, conforme a lo expuesto precedentemente en cuanto a respetar requisitos, envío de documentos y plazos de inscripción.

Sobre los Cursos de Formación Continua

EunaMed ofrece distintos cursos de formación continua para médicos y profesionales de la salud en su sitio, los cuales estarán disponibles por tiempo limitado y en la forma y condiciones establecidas en este apartado.

En todo lo no contemplado en esta sección, rigen los Términos y Condiciones generales de servicio dispuestos en este sitio y en las páginas oficiales de los proveedores de dichos cursos, si fueren otros.

Estos cursos se desarrollarán en la forma y condiciones establecidas en el sitio y en la publicidad dispuesta al efecto.

En cada curso, se indicará expresamente si se exige un mínimo de alumnos para su realización. En caso de no alcanzar dicha cantidad de alumnos, EunaMed se reserva el derecho de cancelar el curso en cuestión y devolver la totalidad del dinero pagado por los alumnos que ya hayan hecho pagos al respecto.

Las promociones y formas de pago se respetarán en la forma dispuesta para cada curso y no serán de aplicación general.

En el caso del curso de Electrocardiografía ECG, el material académico del curso estará disponible hasta el mes de diciembre de 2019 para los alumnos inscritos en el curso en períodos anteriores.

Tratándose de otros cursos de formación continua dispuestos por EunaMed, estos siempre indicarán el tiempo durante el cual se encontrará disponible el material académico para los alumnos.

EunaMed declara expresamente que sus cursos de formación continua no constan de ningún tipo de certificación ni cuentan de horas curriculares para estos efectos ni créditos ECTS, sin perjuicio de la calidad, seriedad y profesionalismo de los contenidos entregados por el o los docentes a cargo de dictar los cursos, lo cual si es garantizado por EunaMed como una forma de demostrar que los cursos otorgarán los conocimientos necesarios descritos en su temario.

Los cursos de formación continua siempre serán dictados por médicos especialistas del área, a menos que expresamente se diga lo contrario.

La inscripción a un curso de formación continua no garantiza la satisfacción del alumno o usuario, por tratarse de un elemento subjetivo, no dando lugar tampoco a devolución de dinero. Todo ello sin perjuicio del compromiso íntegro del equipo EunaMed de hacer que tanto la experiencia de usuario como los conocimientos entregados sean del más alto nivel en función de las exigencias y expectativas del alumnado.

En todo lo no contemplado en el apartado de Términos de Uso para Cursos de Formación Continua, éstos se regirán por los Términos de Uso generales del sitio EunaMed para el resto de sus productos y servicios.

Sobre los Cursos de formación continua de Editorial Médica Panamericana (EMP).

 

EunaMed, a través de sus representantes, declara que mantiene un acuerdo vigente para la comercialización de Cursos de Formación Continua impartidos y patrocinados por la Editorial Médica Panamericana y sus instituciones educativas Asociadas. EunaMed vende vacantes o cupos para dichos programas de enseñanza, bajo los términos y condiciones generales de Editorial Médica Panamericana emanadas al efecto. Para todos los efectos legales, EunaMed a través de sus representantes, recibe los pagos que se le hayan efectuado a través de sus canales dispuestos para ello, constituyéndose en intermediario mediante una comisión al efecto. No obstante lo anterior, en relación a los cursos impartidos por EMP, su calidad, duración, valor, vigencia, continuidad, acreditaciones, respaldos y todo lo relacionado al desarrollo de ellos, es responsabilidad exclusiva de EMP. Los descuentos y promociones sólo serán los publicados mediante los sitios y canales de EunaMed, Médicos del Mundo en Chile, los cuales serán respetados siempre que al tiempo de contratar el curso y durante su vigencia, se sigan cumpliendo las condiciones de pago adquiridas por el alumno. Esta facultad de control queda otorgada a ambas instituciones (EMP y EunaMed) para controlar los accesos y credenciales a cada curso por parte de los alumnos, pudiendo restringirlos por falta de pago en las fechas acordadas. Todos los descuentos y promociones que EunaMed publique al efecto, serán siempre sobre los precios de lista establecidos por EMP y debidamente actualizados.

Para efectos de posventa, EunaMed podrá canalizar diferentes tipos de sugerencias, comentarios y solicitudes que alumnos realicen a EMP por su intermedio, sin perjuicio de lo cual declara no tomar parte en materias de soporte o asistencia comercial para asistir al alumno. Los valores publicados por EunaMed se fijan en relación a los precios determinados por EMP en sus sitios y canales oficiales, y podrán ser reajustados en cualquier momento de acuerdo a instrucciones impartidas por EMP.

El alumno deberá cumplir en todo momento con los requisitos tanto de cumplimiento de pagos, como de entrega de documentación requerida para la tramitación de sus respectivos títulos, diplomas y certificados. La obtención de títulos, diplomas, certificados y cualquier documento académico que corresponda entregar a los alumnos de cursos impartidos a través de EMP, es de exclusiva responsabilidad de EMP y de la Universidad respectiva que patrocine o desarrolle dicho curso. En todo lo no contemplado en los presentes términos de uso en relación a las condiciones generales de contratación y desarrollo de los cursos, se sujetará a lo dispuesto por Editorial Médica Panamericana al efecto en sus sitios y páginas, como proveedor oficial de los cursos ofrecidos a través de EunaMed.

Promociones y ofertas

EunaMed, a través de la página web, ofrece a la venta servicios, según las condiciones expresadas a continuación:

a) Durante el o los días en que el aviso esté publicado en la página web, los compradores y/o usuarios podrán efectuar órdenes de compra online, garantizando el pago a través de una tarjeta de crédito bancaria, tarjeta de débito, efectivo, cheques o cualquier otra forma que, a juicio de EunaMed, ofrezca una garantía suficiente de pago.

b) Las ofertas y descuentos incluirán los parámetros, detalles y condiciones específicas de los servicios ofrecidos. Como también la forma del descuento y de los servicios sujetos al mismo.

c) Las ofertas y descuentos tendrán una duración determinada, las cuales serán publicadas a los compradores y/o usuarios a través de la página web. Cada compra tendrá un código de validación nominativo, por lo que el portador del mismo, es el único responsable de su correcto uso. En el caso de que el pago sea efectuado por un tercero, deberá notificarse oportunamente a EunaMed. Las ofertas y descuentos ofrecidas en la página web tienen plazo y vigencia determinada. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas y descuentos. De tal forma, el comprador y/o usuario reconoce que es conocedor de dicho plazo y que, transcurrido este plazo de validez, la oferta y/o descuento quedará sin efecto, sin derecho del comprador y/o usuario de efectuar reclamo o de solicitar devolución alguna.

d) EunaMed podrá lanzar descuentos y ofertas a través de los distintos medios con los que trabaja, incluyendo la página web, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter y otros medios o redes sociales no especificados en la lista. Cada oferta y/o descuento tendrá validez a partir de la fecha especificada por EunaMed y estos no serán retroactivos a los usuarios que ya compraron el servicio. El usuario de EunaMed no podrá optar ni solicitar la devolución del pago o parte de éste, si realizó la orden de compra y/o el pago con anterioridad al lanzamiento de la oferta y/o descuento.

e) EunaMed podrá lanzar ofertas, promociones y concursos especiales a través de los distintos medios con los que trabaja, incluyendo la página web, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter y otros medios no especificados en la lista. Cada promoción o concurso especial lanzado a través de los distintos medios especificados con anterioridad, tendrá validez a partir de la fecha en que se lanza dicha promoción o concurso y hasta las fechas indicadas. Los alumnos de EunaMed que contrataron con anterioridad no podrán hacerse partícipes de estas promociones o concursos especiales si la orden de compra y/o el pago fue realizado con anterioridad al lanzamiento de estas promociones o concursos especiales.

 

En el caso particular de que un usuario de EunaMed que ya realizó la orden de compra y/o el pago, resulte ganador de este concurso especial, ya sea por negligencia de éste o por error de la página web, no podrá optar ni solicitar la devolución del pago o parte de éste. En el caso particular de que un usuario de EunaMed que ya realizó la orden de compra y/o el pago, resulte ganador de este concurso especial, podrá otorgar el premio de dicho concurso especial a un tercero.

f) En el caso que un usuario o alumno acceda a una promoción, descuento, beneficio o acuerdo especial con EunaMed en cuanto al pago o precio de un producto o servicio, este será excepcional y no podrá alterarse de forma alguna sin consentimiento de EunaMed, debiendo respetarse en los términos acordados. En caso contrario y ante el incumplimiento, faculta a EunaMed a tomar cualquier medida restrictiva bajo su propio criterio.

Política general de devoluciones y reembolsos. 

En caso de que el usuario solicite la cancelación del curso junto con una devolución del dinero, se procederá de la siguiente forma:

• En caso de que el usuario haya realizado el pago al contado, se procederá a devolver el 85% del valor total del curso (el 15% quedará para EunaMed por concepto de costos operacionales y de acceso al servicio), siempre y cuando no hayan pasado más de 5 (cinco) días corridos entre el pago y la solicitud de devolución. Transcurridos los 5 días señalados, no existirá devolución de dinero.

• En caso que el usuario haya realizado el pago en cuotas, aquellas que hayan sido pagadas a la fecha no estarán sujetas a devolución, dado que se entiende que el usuario ha tenido acceso y participación al curso y al material respectivo en forma activa. No obstante lo anterior, el usuario que manifieste su intención de cancelar su membresía al curso deberá comunicarla con al menos 10 días hábiles previos a la fecha de vencimiento de su siguiente cuota para que ésta no sea cobrada. En caso contrario, cuando el usuario no cumpla con este plazo de solicitud de retiro, dicha cuota se considerará devengada y debe ser pagada.

• Es responsabilidad absoluta del médico interesado conocer el estado de su situación migratoria y de su documentación, tanto académica como para viajar, en orden a saber si podrá entrar a Chile y rendir el examen Eunacom. No existe devolución alguna de dinero tratándose de casos en que el alumno, por cualquier razón no imputable a EunaMed, no pueda viajar o ingresar a Chile o bien no pueda rendir el Examen Eunacom, habiéndose inscrito -o no- para ello.

• Todos los productos y servicios sujetos a precios y ofertas especiales y/o personalizadas no estarán sujetos a devolución de ninguna cantidad transcurridos los 5 días señalados en el primer punto. Se entenderán por ofertas especiales y/o personalizadas las dispuestas a casos particulares no publicados en el sitio y autorizados por el área de finanzas a determinadas personas, los descuentos por inscripción temprana que superen el 50% de descuento de valor full del programa, ofertas de CyberDay, ofertas 2×1, y cualquiera otra que no sea el descuento progresivo por inscripción inferior al 50%.

• Asimismo, los alumnos que accedan a Planes de Financiamiento no serán beneficiarios de otros descuentos ni tampoco devoluciones conforme a los puntos anteriores.

 

Las devoluciones a las que se refiere esta cláusula se realizarán en las mismas condiciones en las que el usuario realizó el pago, exceptuando las transacciones que incluyan un cargo por servicio. En ese caso, se realizará la devolución según el medio que se acuerde entre EunaMed y el usuario. El usuario que no dé cumplimiento a estas condiciones, en cuanto al pago de cuotas devengadas, otorgará por esta razón a EunaMed a través de la empresa dueña de sus derechos y marcas, a seguir los pasos necesarios para obtener el pago, así como a poner a disposición del Boletín Comercial Dicom Equifax o quienes estime conveniente, los antecedentes comerciales del médico o deudor que no cumpla con estas disposiciones previamente conocidas y expuestas a los usuarios en general.

 

De ninguna manera Eunamed accederá a devoluciones por compra o adquisición de servicios que respondan a un “error en cuanto a la compra del producto ofrecido”, es decir, aquellas transacciones en las cuales el usuario manifieste una confusión o que “entendió mal” cuál era el producto o promoción vigente que intentaba contratar. Para ello, EunaMed se esfuerza en mantener publicidades claras e inequívocas en cuanto a lo que realmente se ofrece, ya sea Programas de preparación para el EUNACOM, trámite de inscripción al EUNACOM, Simulacros, Cursos de Formación Continua, y sus respectivos requisitos.

Respecto del Plan de Financiamiento y Pagarés que Compromete el Alumno o Interesado.

Aquellos postulantes que opten a los Planes de Pago y Financiamiento creados por EunaMed se sujetan a los siguientes pasos:

1-. El médico interesado postula al Plan de Financiamiento (en adelante PF) y EunaMed lo acepta.

2-. Al aceptarlo el médico, debe pagar la primera cuota o abono pactado en un plazo de 48 horas.

3-. Una vez hecho el pago del número anterior, el médico debe enviar el comprobante respectivo y se le otorga acceso al curso.

4-.Tras enviar el comprobante que acredita el primer pago, el interesado tiene 10 días para completar los pasos del PF, enviando los documentos en formato físico a las oficinas de EunaMed. Junto con lo anterior, los médicos que opten por Financiamiento EunaMed, deben tener presente que deben cumplir los siguientes requisitos y documentos:

• Enviar a las oficinas de EunaMed, como elemento de garantía, su título original de médico, el cual quedará en custodia en nuestras oficinas. Esto sin perjuicio de que el obligado al pago sea un tercero intermediario por el médico. Cabe señalar que el documento será devuelto al médico una vez haya finalizado el pago de su PF y no será utilizado de forma alguna por EunaMed.

5-. El alumno que se comprometa a pagar su programa de preparación mediante un Plan de Financiamiento, en caso de desistir, abandonar o retirarse del curso, se encontrará a obligado a cubrir todo el saldo impago por concepto de Financiamiento pendiente del curso.

 

Cuestiones relativas a la suscripción, pago y compromiso de pagos futuros.

El usuario de EunaMed entiende que al adquirir un compromiso de pago con nuestra empresa, queda obligado a dar total y oportuno cumplimiento a la forma de pago establecida. Se entenderá que el usuario se encuentra en morosidad de pago, una vez transcurridos 30 días desde que se devengue el pago acordado, cualquiera que sea éste (ya sea cuota, curso u otro similar).

El alumno que se encuentre en situación de morosidad de una cuota correspondiente a algún servicio contratado con EunaMed, se verá expuesto al bloqueo de su cuenta desde el momento en que se encuentre en morosidad de la primera cuota que se devengue y no sea pagada, sin tener posibilidad de reclamar por este concepto. No obstante lo anterior, se recomienda al alumno que se encuentre en esta situación a ponerse en contacto con el departamento de finanzas de la empresa al correo finanzas@cultivatusideas.com, a fin de analizar su situación.

En caso que el usuario mantenga un compromiso de pago del curso con EunaMed, en el evento que el usuario no dé cumplimiento a lo acordado con el Equipo EunaMed, queda desde ya informado y toma conocimiento que autoriza a la publicación de sus datos como médico moroso en nuestras plataformas web y demás soportes, pudiendo ser retirado de la misma en un plazo razonable y breve desde que logre regularizar toda su deuda pendiente o bien desde que adquiera un nuevo compromiso de pago. Asimismo, faculta al Equipo EunaMed y a quien sus derechos represente, a remitir sus antecedentes de morosidad al Boletín Comercial Dicom Equifax, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, para la publicación de su información como deudor moroso que no ha regularizado su situación con la empresa, no teniendo por tanto, reclamo alguno que efectuar en este ámbito.

EunaMed se compromete a que cualquier usuario que se haya encontrado en condición de morosidad y cuyos antecedentes sean remitidos al Boletín Comercial Dicom que cancele la totalidad de su deuda, verá normalizada su situación, en cuanto a sus antecedentes comerciales se refiere, dentro de un plazo breve y prudente desde la fecha del pago total y efectivo de la deuda pendiente, o bien desde que adquiere un nuevo compromiso de pago. El equipo EunaMed manifiesta su compromiso en este sentido, en cuanto a regularizar prontamente los antecedentes de quienes den cumplimiento a lo señalado. Cualquier gasto operacional emanado del proceso de eliminación de los antecedentes comerciales del deudor moroso, serán de cargo de éste y no de EunaMed.

Se hace presente que para aquellos productos que mantengan un precio en dólares (USD), este valor no corresponde a un valor de conversión exacto del dólar del día, si no que EunaMed ha establecido un valor propio del dólar en función del valor entregado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, como un promedio de esta moneda durante un periodo de tiempo determinado, para facilitar las operaciones comerciales entre las partes. Para estos efectos, el valor dólar EunaMed actual corresponde a $641,15 y que corresponde al valor dólar promediado por el Servicio de Impuestos Internos durante el año 2018.

Sobre los Precios Promocionales, CyberDay y ofertas afines.

Todas las ofertas, promociones, precios especiales y descuentos, se sujetarán a las instrucciones y plazos establecidos por EunaMed al efecto.

Cualquier producto ofrecido por EunaMed y de su exclusiva propiedad, mantendrá vigente la referida oferta por el tiempo que la empresa estime como suficiente y necesario, pudiendo darla de baja, alterar su precio o descontinuar su oferta en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

De ninguna manera se aceptarán reclamos o solicitudes posteriores a la compra o adquisición de un producto, bajo el pretexto de mantener un precio actual promocional o menor. El usuario que así lo manifieste no será titular del derecho de solicitar devolución del dinero bajo ningún concepto y no se estimarán como aceptables nuevas razones para solicitar devolución o reembolso.

Acerca del Curso de Preparación para el EUNACOM Jornadas SP (Sección Práctica). 

El usuario está en pleno conocimiento de que el Curso de Preparación para el EUNACOM Práctico, corresponde a una preparación opcional para el examen EUNACOM-SP y lo está adquiriendo de forma voluntaria, ya que no es requisito ni obligación el realizar un curso de preparación para rendir dicho examen. El usuario está en pleno conocimiento de que EunaMed es una institución privada independiente de ASOFAMECh y del EUNACOM. Además, está en pleno conocimiento de que al inscribirse al curso de preparación para el EUNACOM-SP, NO queda automáticamente inscrito al examen EUNACOM-SP.

El usuario está en pleno conocimiento de que para inscribirse y rendir el examen EUNACOM-SP, necesariamente debe estar titulado como médico cirujano o equivalente, además de poseer la habilitación para ejercer dicha profesión en el país donde recibió su título.

Finalmente, el usuario está en pleno conocimiento de que para inscribirse y rendir el examen EUNACOM-SP, necesariamente tiene que haber aprobado la sección teórica del examen EUNACOM y dicha aprobación debe estar vigente. Asimismo, EunaMed establece como condición y requisito que el médico que desee inscribirse al Programa de preparación para el Eunacom-SP que tiene EunaMed, debe tener aprobado el Eunacom-ST.

El usuario está en pleno conocimiento de que EunaMed no garantiza la aprobación del examen EUNACOM-SP, sino únicamente la preparación de éste.

Detalles del Curso Jornada de Simulación SP:

EunaMed declara que se trata de un curso Personalizado, con un máximo de 2 alumnos por jornada.

Mediante modalidad 100% online, a través de videoconferencia.

• El alumno debe entregar fechas tentativas de rendición del examen con un mínimo de 2 semanas de anticipación, para poder coordinar con tiempo, ya que la fecha y hora de las jornadas de preparación se agendan según disponibilidad del docente a cargo.

El alumno, al dar una fecha de disponibilidad para la realización del práctico personalizado, en coordinación con el docente a través del equipo EunaMed, no podrá cambiar dicha fecha, una vez confirmado por el alumno, de lo contrario se dará la jornada por desestimada.

Las Jornadas-SP de EunaMed son siempre en modalidad ECOE (Examen Clínico Objetivo Estandarizado), por lo que aplica a todas aquellas universidades que mantengan dicho sistema de evaluación o similar. Será una facultad exclusiva de EunaMed adecuar -o no- sus métodos y Jornadas a otras instituciones que no evalúen bajo la modalidad ECOE. Esta información siempre le será comunicada al interesado.

Es obligación del alumno o interesado comunicar a EunaMed el lugar o universidad donde rendirá sus exámenes prácticos y su modalidad, una vez que cuente con dicha información.

Asimismo, es obligación del alumno o usuario conocer la modalidad bajo la cual se desarrollará su Sección Práctica del Eunacom, debiendo comunicarla cuanto antes a EunaMed.

EunaMed no se responsabiliza por aquellos casos en los cuales el alumno contrata los cursos de Jornadas Prácticas desconociendo la modalidad de sus exámenes, no dando derecho a reembolso por este concepto. De acuerdo a la modalidad de pago establecida entre las partes, será requisito que el alumno tenga sus cuotas pagadas y regularizadas al día de realización de la jornada-SP. EunaMed se reserva el derecho de no realizar la jornada-SP si el pago no se encuentra registrado al día de la jornada, sin poder hacer reclamo alguno el médico deudor.

Adquisición del curso y cumplimiento de instrucciones por el alumno

Una vez contratado el curso de jornada SP, se le enviará al alumno un correo con instrucciones específicas para el desarrollo de su jornada. Junto con lo anterior, el alumno será sometido a una capacitación en el uso de los sistemas, programas y aplicaciones que se utilizarán para el desarrollo de la misma.

Por razones de seguridad y buen servicio, será obligatorio para el alumno cumplir con los protocolos y sesiones de capacitación dispuestos por EunaMed. En dicha capacitación, el alumno deberá utilizar el mismo equipo (PC y/o notebook,) que utilizará en su Jornada SP, con la finalidad de asegurarse de que todos los dispositivos periféricos (cámara web, micrófono, parlantes, etc) y conexión a internet se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo de la Jornada SP. Este punto es de exclusiva responsabilidad del alumno. El no cumplimiento de estos términos faculta a EunaMed a no desarrollar la Jornada SP del alumno, sobre todo si, verificado que esto no ha sido cumplido, el día de la Jornada SP se presenta alguno de los problemas técnicos descritos, en cuyo caso el alumno perderá la Jornada SP.

 Asignación de fechas

El alumno se compromete a colaborar con el establecimiento de las fechas de sus Jornadas SP con EunaMed. Una vez conocidas por el alumno las fechas de sus Jornadas SP, este las comunicará a EunaMed, quien asignará fechas al alumno, pudiendo éste aceptarlas o rechazarlas una sola vez (tal como en Asofamech). El alumno que dentro de los 48 horas siguientes a su asignación de fechas por EunaMed manifieste su disconformidad con las mismas, podrá solicitar nuevas fechas. En caso de rechazar las segundas fechas asignadas, quedará al arbitrio de EunaMed y según disponibilidad de su equipo intentar asignar una tercera fecha, la cual no será obligatoria. En caso de no poder llevar a cabo la Jornada SP por negativa del alumno a aceptar las fechas asignadas conforme a los 3 párrafos anteriores, se procederá a la devolución del 80% del valor pagado por el alumno un plazo no mayor a 15 días hábiles, quedando el saldo en favor de EunaMed por concepto de costos operacionales.

En ningún caso se reembolsará ni tampoco se reagendará una Jornada SP que un alumno haya declinado de realizar sin importar el motivo, ya sea el mismo día de la jornada o en días previos. Quedará a criterio exclusivo del médico docente y del Equipo EunaMed si acaso es posible fijar una nueva fecha para efectuar la Jornada SP declinada por el alumno. En caso de reagendamiento, EunaMed se reserva la facultad de poder proponer una Jornada SP de diferente extensión a la originalmente pactada, conforme a la disponibilidad técnica como del docente a cargo.

Sobre el desarrollo de las Jornadas SP

La Jornada SP se desarrollará el día y hora establecidos. En el caso de las Jornadas SP online, el alumno deberá conectarse a través de los enlaces dispuestos por EunaMed con 15 minutos de anticipación. Una vez llegada la hora del inicio de la Jornada SP, el docente y el Equipo de Soporte están facultados para esperar al alumno sólo por un tiempo de 15 minutos. El alumno atrasado en más de 5 minutos comienza la jornada desde donde se encuentren el segundo alumno con el docente, en caso de ser jornada doble, perdiendo los buzones, estaciones o cualquier fase ya previamente desarrollada en la Jornada SP conforme a su cronograma oficial y entregado al alumno.

En caso de jornada simple, se realizarán los buzones hasta la hora indicada de comienzo de simulación, perdiendo el resto de los buzones. En caso que el alumno tenga un atraso superior a 30 minutos, no podrá realizar su Jornada SP y no se procederá a la devolución del dinero, siendo una falta imputable al propio interesado. Cualquier situación excepcional podrá ser evaluada por EunaMed, sin constituir en caso alguno una obligación de repetir la Jornada SP fallida por razones imputables al alumno. Se hace presente a los alumnos y usuarios que, en caso de haber optado por plan de financiamiento o facilidades de pago de este curso, para poder realizar la Jornada Práctica es obligatorio para los alumnos mantener sus cuotas del curso al día y sin excepción. En caso contrario, EunaMed se reserva la facultad de no realizar la Jornada Práctica para el alumno moroso en sus pagos y agendarla para otra fecha, en la cual el alumno deberá tener regularizada su situación de pagos con el área de finanzas de la empresa. En el caso del alumno que haya reprobado su examen ante ASOFAMECh, ya sea teórico o jornada práctica, si desea que EunaMed realice la tramitación para volver a inscribirse ante dicha institución, deberá pagar la cantidad fijada por la empresa por la realización del trámite. Ello sin perjuicio del valor cobrado por ASOFAMECh por la evaluación.

En el caso del alumno que no haya rendido EUNACOM Sección Teórica o Práctica, por la razón que sea, y que ASOFAMECh lo evalúe como reprobado, deberá siempre cancelar el valor de la tramitación de la inscripción a EunaMed para que éste lo realice. EunaMed hace presente que ante la falta de citas dispuestas por ASOFAMECh para inscribir alumnos al EUNACOM, EunaMed no se puede hacer cargo del agendamiento de nuevas citas mientras dicho organismo no abra nuevas vacantes al efecto. En este caso, el alumno que ya hubiera hecho la solicitud y pagado el importe correspondiente a EunaMed, gozará de preferencia para ser inscrito.

Política de devoluciones Curso de Preparación para el EUNACOM Jornadas-SP.

EunaMed declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez iniciado el curso. En caso de que el usuario solicite la cancelación del curso junto con una devolución del dinero antes de iniciado el curso, se procederá de la siguiente forma:

• En caso de que el usuario haya realizado el pago al contado, se procederá a devolver el precio del curso, únicamente si se da aviso al menos una semana de antes del inicio del curso, y siempre y cuando no hayan pasado más de cinco días hábiles entre el pago y la solicitud de devolución.

• En caso de que el usuario haya elegido realizar el pago en cuotas, se procederá a devolver el precio del curso pagado hasta la fecha de la solicitud de devolución, únicamente si se da aviso al menos una semana antes del inicio del curso, y siempre y cuando no hayan pasado más de cinco días hábiles entre el pago y la solicitud de devolución y no se haya realizado la jornada-SP.

 

En el caso de que el usuario se ausente a una clase, no tendrá derecho a la devolución del dinero. En el caso de que éste avise con al menos una semana de anticipación la ausencia, se evaluará re-agendar dicha clase. Las devoluciones a las que se refiere esta cláusula se realizarán en las mismas condiciones en las que el usuario realizó el pago, exceptuando las transacciones que incluyan un cargo por servicio. En ese caso, se realizará la devolución según el medio que se acuerde entre EunaMed y el usuario. Los recargos por servicio siempre son a costo del alumno o interesado.

Sobre Simulacros presenciales y otros servicios o eventos en terreno

EunaMed declara que cualquier situación ocurrida que impida la realización de eventos programados, la entrega de premios, becas, concursos u otros beneficios, pagados o no, y que se deba a razones de caso fortuito o fuerza mayor no imputables a la empresa y por causas externas, no habilitarán de forma alguna a los usuarios a solicitar devolución de dinero o exigir entrega de premios si las circunstancias no permiten el normal desarrollo de estos, sin generar responsabilidad ulterior para la empresa.

Con todo, EunaMed se compromete a proponer soluciones, buscar nuevas fechas o reprogramar actividades, para cumplir con los servicios pactados en condiciones a lo menos similares a las ofrecidas, o bien a buscar alternativas y/o sustitutos para su desarrollo, todo ello dentro de las posibilidades fácticas de ser cumplido sin detrimento para EunaMed.

Cambios y modificaciones en los Términos de Uso

EunaMed se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, añadir, modificar o quitar cualquier porción de los Términos y de Uso, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones se harán efectivos cuando estos se publiquen. La continuación del uso del Sitio Web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del Sitio Web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios.

¿Necesitas

Pide una entrevista con el Director EUNAMed y comienza con el pie derecho.

Una fuente de información confiable.
Completa este formulario y coordinaremos una entrevista con nuestro Director. 

X